• Predicación al Día
  • Música Gratis
  • Articulos
iPod-headphones

Predicación al Día

En esta sección de nuestra página web la queremos dedicar 100% para la edificación del Cuerpo de Cristopor medio de las predicaciones que se enseñan cada domingo aqui en Iglesia del Valle Central. Nuestra meta es llevar mensajes centrados en la Palabra de Dios de una manera clara y entendible, sin agregar ó quitarpara la honra de Dios.

Fecha Predicación de hoy: Album Parte
02/21/16 Las Marcas de un Discipulo de Cristo 2 Serie de Mateo Parte 86

Serie de Mateo
Pastor Enrique Sarria
Songs 86 Comments 0
0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 / 0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 Added on Domingo, 21 Febrero 2016 14:51
Released 0000
Format mp3
Type
Length 0
N° discs 0
Label
Genre(s)
Price 0.00 $
Catalog N°
Disciplinas Espirituales
Pastor Enrique Sarria
Songs 3 Comments 0
0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 / 0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 Added on Domingo, 24 Enero 2016 14:20
Released 0000
Format mp3
Type
Length 0
N° discs 0
Label
Genre(s)
Price 0.00 $
Catalog N°

 

Read More

11- ¿Por qué razón el Pastor MacArthur enseña que Dios ya no hace milagros?DIOS HACEMILAGROS

La siguiente es una definición del diccionario de lo que es milagros: "Es un suceso contrario a los procesos observados de la naturaleza.Un número de palabras hebreas, arameas y griegas se usan para los tres énfasis distintos de los milagros en las Escrituras: 1) énfasis en la naturaleza extraordinaria del milagro; 2) énfasis en el poder del milagro; y 3) énfasis en el sentido o significado del milagro. En este sentido el propósito del milagro es una confirmación, corroboración o autenticación que cause reconocimiento de una persona o cosa en particular."

En su libro "Los Carismáticos" el pastor MacArthur hace la siguiente afirmación: "no soy escéptico por naturaleza. De ninguna manera soy uno de los que C.S. Lewis llamaba "naturalistas", gente que asume que los milagros no pueden suceder. Yo creo en los milagros. Creo que cada milagro registrado en la Biblia sucedió literal y exactamente como la Biblia lo describe." (Los Carismáticos pg. 108).

Lo que el Pastor MacArthur enseña acerca de los milagros se fundamenta en lo que la Biblia muestra acerca de su propósito.

En Hebreos 2:3-4 el escritor afirma que el mensaje de la palabra ha sido confirmado por la manifestación de milagros, sanidades y señales. Aquí el escritor de hebreos nos da un propósito claro por el cual el Señor permitía tales manifestaciones. En 2 Corintios 12:12 Pablo enseña como entre las señales de un verdadero apóstol se encuentran los prodigios y los milagros por medio de los cuales Dios respaldaba su ministerio. Igualmente en Hechos 4:29-30 Pedro y Juan junto con la iglesia oran pidiendo la manifestación de prodigios y sanidades al mismo tiempo que piden denuedo para predicar la Palabra del Señor. Así que los milagros respaldaban o autentificaban sus ministerios. La razón de esto es porque los apóstoles eran quienes estaban poniendo el fundamento doctrinal de la iglesia y era necesario que esto sucediera con el respaldo de la manifestación del poder de Dios.

La labor de los apóstoles terminó cuando terminaron de establecer el fundamento así que la necesidad de los milagros y prodigios para respaldarlos ya no se necesita. Igualmente el proceso de escribir la Palabra revelada por Dios(la Biblia), se terminó por completo, por tanto no se necesita más de milagros para confirmarla, pues ya está en su totalidad escrita(Apoc. 22:18-19).

Cuando Dios hace algún milagro hoy en día, él no usa a ninguna persona en particular para hacerlo, pero más bien lo hace en contestación a la oración de los justos. Esto no es la norma, la Biblia no instruye en ninguna manera en particular para orar y esperar que siempre suceda un milagro. Cuando el Señor hace un milagro hoy en día, no es un espectáculo público para exaltar algún personaje que proclama tener cierto poder. Los milagros manifiestan la misericordia de Dios y el único que es glorificado es él mismo.

Todas las cosas son posibles con Dios (Mat. 19:26).

 

Por Cristo y su Palabra

Pastor Enrique Sarria